conoce-icem

Conoce ICEM

Es la era de las organizaciones ágiles que son capaces de responder con rapidez a las nuevas tendencias, desarrollar y evolucionar sus productos y servicios de forma continuada.

Son organizaciones conducidas por una nueva generación de emprendedores que se mueven en la dirección adecuada y que toman las decisiones necesarias. Es también el momento de organizaciones responsables, preocupadas por la sostenibilidad, formadas por profesionales, comprometidos con el entorno.

Por tanto, es el momento de reforzar las competencias que favorezcan una gestión más emprendedora, más internacional, más orientada a la innovación y a la aceptación del cambio como generador de nuevas oportunidades, respondiendo a un entorno tan competitivo y cambiante como el actual.

En este contexto es fundamental que los empresarios y directivos consideren la formación como un ejercicio que les debe acompañar a lo largo de su vida profesional.

Los propósitos educativos

La excelencia en el trabajo, los valores éticos, la conciencia social y la urgencia de incorporar estos valores a la estrategia de las organizaciones son los propósitos educativos del ICEM.

Los Programas en el ICEM han sido diseñados de modo riguroso y se mueven en el marco del espacio europeo de educación superior.

La estrecha relación con el mundo empresarial nos permite la adecuación total de los contenidos a las necesidades empresariales.

El ICEM es una institución dedicada a la formación de directivos con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista.

Nuestra Metodología

Es una nueva manera de aprender en la que el protagonismo lo tienen los participantes. Este reto se consigue con la pluralidad metodológica que huye de la clase magistral. Este enfoque docente está orientado a consolidar la autonomía personal y a favorecer el contacto directo con el mundo empresarial, entre los propios participantes y con los consultores sénior o directores de consultoría, expertos en llevar a cabo dentro de las empresas los mismos contenidos que forman parte de las sesiones.

Este enfoque docente no sólo está adaptado a la realidad empresarial, sino que también aporta la capacidad innovadora que precisan los profesionales para responder a los retos y demandas de la sociedad contribuyendo a potenciar el desarrollo, no sólo profesional sino también personal.

Nuestros programas apuestan por la calidad y el rigor, combinado la solidez de conocimientos con la práctica en el mundo real de la empresa y de las organizaciones.

conoce-icem-acreditacion

© MDB Consultores Asociados S.A. | Aviso legal