Estrategia Empresarial y desarrollo de negocio
CONTEXTO
Un Grupo de Empresas de facturación 230 M€. 800 personas aproximadamente en plantilla. Implantación en 70 Países con Oficina Comercial en cada uno de estos países. Posiciones de liderazgo en algunos de sus productos.
Crecimiento mantenido en línea con el crecimiento del Sector (entre un 3-5%). Nuestra Empresa cliente es la sede Central. La Empresa es familiar.
PUNTO DE PARTIDA
Se deseaba incrementar el crecimiento y abordar un proceso de cambio. La Empresa mantenia un Sistema de Gestión tradicional. Los Directivos eran profesionales con una buena preparación técnica y una focalización a la calidad. No había apenas rotación. La Empresa trasmitía seguridad a su plantilla, a los clientes, a los proveedores. Pero no crecía suficiente.
OBJETIVOS
Se trataba de definir un plan Estratégico más ambicioso. Unir la estrategia con las necesidades inmediatas de la organización, alcanzar el mayor rendimiento posible del Equipo de Dirección y en este caso además incrementar la
efectividad de las reuniones corporativas.
Se trataba de detectar los déficits y los puntos críticos de los Sistemas de Gestión y de la Coordinación Interna.
PRINCIPALES ACTUACIONES Y RESULTANTES
Facilitamos una Metodología para el despliegue de Objetivos y planes de Acción, a fin de potenciar el aumento de la capacidad competitiva de la Empresa, potenciar su Crecimiento y Fortalezas, así como la Innovación. Se definieron 2 Sesiones de trabajo con cada ámbito para definir los objetivos del Ámbito.
Ayudamos a alinear a la alta dirección para alcanzar los nuevos objetivos estratégicos. Se trataba de abordar los puntos clave dentro de la Organización que serán necesarios para poner en marcha las mejoras, acciones a implantar y su priorización.
Las reuniones del Equipo de Dirección fueron focalizadas a un esfuerzo transformador global. Anteriormente se preparaban estas reuniones como reuniones aisladas en lugar de realizarlas formando parte de un plan.
Diseñamos un Sistema de Reporting para las personas clave que facilitaba que en todo momento la Dirección General conociera el estado de los temas sin necesidad de efectuar un seguimiento al cual tenia que dedicar energías innecesarias por carecer de una metodología específica y a medida de la Organización Acompañamos a la Empresa en la puesta en marcha de acciones, en la definición de parámetros e indicadores para su seguimiento