La organización del futuro y las personas: Respuesta de la organización para un mundo de cambio acelerado
Proporcionar a los Directivos orientación, inspiración y entrenamiento para ser líderes que transformen estratégicamente sus organizaciones
Alinear a la alta dirección para alcanzar los objetivos estratégicos: Es un proceso estratégico para conseguir resultados extraordinarios que promueve y enlaza directamente la estrategia con los resultados.
Activar la visión, la automotivación y las habilidades directivas necesarias para implementar la transformación estratégica.
- Diversificar, si
- “Incrementar” nuestro CORE BUSINESS, si
- Compartir liderazgo, también
- Buscar «compañeros de viaje», también
Hemos de hacer crecer nuestros proyectos Empresariales
Si pensamos en grande seremos grandes
Estrategias de alto rendimiento
Alcanzar el mayor rendimiento posible del Equipo de Dirección desarrollando en los equipos de Dirección el espíritu emprendedor
Necesitamos jefes capaces de dar intensidad y dirección a los proyectos. Las tecnologías permiten formas de liderazgo más abierto y participativo.
Liderazgo en beneficio del grupo. Es más fácil y útil ceder parte del poder de decisión en beneficio del grupo y a través del grupo a un líder de ese grupo porque así se consiguen objetivos, que solos nunca se conseguirían.
Liderazgo reconociendo a otros. Reconocer un cargo como un líder es erróneo pero habitual. El cargo no hace al líder. El líder es generoso con los demás, sobretodo en el reconocimiento del talento de los otros. El mito del genio solitario no es una visión realista para el equipo de Dirección.
Trabajar en equipo es una forma de inteligencia social. La experiencia y la confianza desarrollada cuando se trabaja en equipo quedan consolidadas en forma de habilidades.
Hay valores que se adquieren por la visión que tenemos del entorno que nos rodea. Cada vez hay más razones para no hacer las cosas solos sino en equipo. El equipo es una forma de autoorganizarse mucho más eficaz y una forma de trabajar mejor uno mismo. La autoestima se incrementa.
La toma de decisiones El desarrollo Organizacional
Las reuniones del Equipo de Dirección deben estar focalizadas a un esfuerzo transformador global. Todas deben de estar enlazadas entre sí con visión de Proyecto Empresarial y de Proyecto común para facilitar la toma de decisiones compartida.
Un gran número de Compañías abordan las reuniones corporativas no enlazadas con el plan estratégico. Deben ser realizadas formando parte de la aplicación del plan estratégico.
El mito del genio solitario no es una visión realista para el equipo de Dirección.
Posicionamiento interno hacia los resultados. Responder a los retos e implantar los planes de acción. Concentrarnos en los resultados y en los procesos. Desarrollar en los equipos metodologías y formas de trabajo de alto rendimiento.
Generar y gestionar el conocimiento. Este rol no es fácil de apreciar y puede pasarse por alto su contribución. Tiene un gran valor en la Organización actual y repercusión en la estrategia.
Una organización inteligente, ofrece a sus equipos la inspiración necesaria para la innovación estratégica, el emprendimiento corporativo, la capacidad de generar conocimiento. El desarrollo de habilidades para efectuar los cambios. La importancia del valor y del coraje.
Los altos Directivos y sus realizaciones. Todos los directivos se enfrentan a retos que son estratégicos. Algunos han de actuar con rapidez para aprovechar una oportunidad o innovación que afecta al negocio, en otros casos se trata de ajustar la aproximación estratégica, en otros casos se trata de conseguir el equipo necesario y definir las personas clave. Impulsar el liderazgo estratégico desde la responsabilidad personal sobre los propios retos.
Resultados medibles. Se puede medir todo. Los indicadores son imprescindibles. Es una forma de trabajar que proporciona eficacia y eficiencia.
Asegurar el futuro es abordar el presente con determinación.
Desarrollando estrategias de alto rendimiento, promoviendo la Innovación estratégica y el espíritu.
Emprendedor para crear organizaciones sostenibles, sólidas, rentables y creativas.
Asegurándote de que tu equipo es el mejor equipo posible.
No importa lo grande que seas, sino lo fuerte que seas.
Tienes que estar con las personas adecuadas para hacer lo correcto.